Tributos e impuestos

Tributos e impuestos
Tributos e Impuestos

Este Ayuntamiento tiene como competencias la gestión de determinados impuestos y tributos. En algunos casos son determinantes para cuadrar los presupuestos y otros complententan los dineros necesarios para el correcto desenvolvimiento de los servicios municipales.

Los Impuestos recaudados son:

I.V.T.M. Impuesto de Vehículos de tracción mecánica.

Es un impuesto directo que grava la titularidad de vehículos a motor aptos para circular por la vía pública, de manera independiente de su clase y naturaleza. Este impuesto se tiene que establecer de manera obligatoria por los ayuntamientos, órganos encargados de la gestión, inspección y recaudación del impuestos.

I.B.I. Impuesto sobre Bienes Muebles (casas, naves...)

 es un impuesto encuadrado en el sistema tributario local de España, de exacción obligatoria por los ayuntamientos, que grava el valor de la titularidad dominial y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles localizados en el municipio que recauda el tributo. Su gestión se comparte entre la Administración del Estado y los Ayuntamientos.

I.A.E. Impuesto de Actividades Económicas.

es un impuesto que se aplica tanto a autónomos como a sociedades, por el hecho de realizar una actividad empresarial, profesional o artística

Si quieres puedes consultar el CALENDARIO FISCAL  y saber cuando se cobran estos impuestos.