Plenos

Plenos

Sección destinada a mostrar todo lo relacionado con los plenos y la junta de gobierno:

13. · Ordenes del día previas de los Plenos Municipales.
14. · Actas íntegras de los Plenos Municipales.
15. · Acuerdos completos de las Juntas de Gobierno, y las Actas íntegras cuando actúen por delegación del Pleno.
16. Se pueden seguir en directo en la web y/o quedan almacenados en la misma los vídeos de los Plenos municipales. 

Oficina Registro, Portal de Transparencia, Informes Alcaldía
En Herguijuela a 27 de agosto de 2015, siendo las veintiuna horas y previa convocatoria girada al efecto, se reunieron en el Salón de Actos de la...

En Herguijuela a 27 de agosto de 2015, siendo las veintiuna horas y previa convocatoria girada al efecto, se reunieron en el Salón de Actos de la Casa Consistorial los Sres. Concejales  Dª. Ana Mª Grande Pablos, D. Gonzalo José González Muñoz, D. Juan Muñoz Cuadrado, D. Alejandro González Trevejo, Dª. Montserrat Monterroso Cano y Dª. Mª Cristina Hernández Oscoz, bajo la Presidencia del Alcalde-Presidente D. Lesmes Chamorro Barquilla y asistida por mi la secretaria accidental  Dª. Mª del Carmen Pardo Sánchez.

 

Abierta la Sesión y declarada pública por la Presidencia y una vez comprobado por la secretaria accidental la existencia de quórum necesario para su celebración, se procedió a conocer los siguientes puntos del orden del día:

 

1.      LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Dª. Mª Cristina Hernández Oscoz no tiene claro lo que se votó en la sesión anterior en relación a la solicitud de D. Inés Grande Rodríguez, arrendataria del Bar de Pensionistas. El Sr. Alcalde le indica que se ha votado la propuesta del Grupo Socialista que consiste en poner la reja en la puerta que da acceso al patio sin poder abrirse, extractores de aire en el local, paso elevado en la calle a la altura de la puerta de entrada y la prohibición de salir los clientes a consumir al patio.

Sometido a votación el acta de la sesión anterior, se aprueba con el voto afirmativo de todos los asistentes al acto.

 

2.      OFICINA DEL REGISTRO VIRTUAL (ORVE)

Se informa a los Sres. Concejales sobre la aplicación de de Oficina de Registro Virtual (ORVE) y el Sistema de Interconexión de Registro (SIR) para el intercambio de asientos electrónicos de registros entre Administraciones Públicas.

Sometido a votación la adhesión al servicio, se aprueba con el voto afirmativo de todos los asistentes al acto.

 

3.      PORTAL DE TRANSPARENCIA DE ADMINISTRACIONES LOCALES.

Presentado a los Sres. Concejales el acuerdo marco de colaboración entre el MINHAP y la FEMP para facilitar el desarrollo de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno e informados que se habilitará una plataforma o Portal de Transparencia que permitirá a la Entidad Local incluir los contenidos y tramitar los accesos previstos en la norma y sin coste alguna para la Entidad.

Se somete a votación la adhesión del Ayuntamiento de Herguijuela (Cáceres) al acuerdo marco indicado, se aprueba con el voto afirmativo de todos los asistentes al acto.

 

4.      INFORMES DE ALCALDÍA.

·         Destrozos ocasionados en el parque por un grupo de niños.

·         Subvención muebles Pisos Tutelados, no concedida.

·         Proyecto "Arroyo Chaparreras" – CHG.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar el Sr. Presidente dio por finalizado el Acto a las 23:00h. de que yo la secretaria accidental doy fe.

 

Fecha
27-08-2015 12:00
Tipo de pleno
extraordinaria
Documentos